Jorge Motos, una de las grandes promesas del cine español

jorge motos HOLA e1641374155367

Jorge Motos se consolida como el actor del momento por su participación en Lucas, la cinta independiente dirigida por Álex Montoya y estrenada el pasado mes de junio.

En su debut como protagonista de la gran pantalla Jorge Motos interpreta a Lucas, un joven que acaba de perder a su padre y no sabe cómo seguir adelante. En mitad de su desesperación Álvaro, un hombre mayor, le ofrece dinero a cambio de fotos con las que crear un perfil falso para “hablar” con chicas jóvenes, un acuerdo que Lucas será incapaz de rechazar.

La conexión de Jorge Motos con el papel de Lucas fue casi instantánea, desde el momento en que recibió el guion. «Este es el personaje que llevo queriendo interpretar cuatro años», declaraba el actor.

Lucas está disponible en Filmin, donde se posicionó como el largometraje más visto el primer fin de semana en la plataforma.

Su emotiva interpretación como protagonista en la película causó sensación en festivales, donde el actor se alzó con la Biznaga de Plata a la Mejor Interpretación Masculina en el pasado Festival de Málaga, así como con la Tesela de Plata al Mejor Actor en el Festival de Alicante. La Academia de Cine reconoció el potencial del intérprete con la nominación a Mejor Actor Revelación en los Premios Goya por su papel en Lucas. Los galardones se entregarán en Valencia el próximo 12 de febrero. Además, Jorge ha recibido el Premio Berlanga a Mejor Actor Protagonista, otorgado por el Audiovisual Valenciano, y la nominación a Mejor Actor Principal en los Blogos de Oro.

Desde que salió a la luz el largometraje de Alex Montoya, Jorge ha participado en entrevistas con RNE, los programas Kinótico y Por fin no es lunes de Onda Cero, Las Provincias, Mew Magazine, el programa de Cine & Series de CyLTV, el portal Playz de RTVE, El blog del Cine Español y el podcast premiado por ASECAN Butaca y Butacón. La revista de cine Fotogramas también le ha concedido un hueco entre los 10 actores jóvenes del año con el reportaje El Relevo 2021. HOLA también le ha incluido entre las diez promesas del cine español de 2021.

Con diferentes estudios y cursos de Arte Dramático durante más de cinco años, Jorge Motos también ha desarrollado varios proyectos en la gran pantalla. Además del largometraje que le ha concedido la nominación a los Premios Goya, en 2019 formó parte de la película Swing, la vida de un secreto, dirigida por Miguel Ángel Font Bisier. En su filmografía también se incluye Amar, dirigida por Esteban Crespo en 2016, y el videoclip Haz de luz, de Rayden.

En enero, Jorge volverá a televisión con el estreno de Feria: La luz más oscura, producida por Filmax para Netflix. Entre sus títulos más relevantes del formato se encuentran algunas de las series más reconocidas de los últimos años como La Caza. Tramuntana, de TVE, Si fueras tú, para PlayZ, La Vall, producida por Mediterráneo Media Entertainment, y la webserie + de 100 Mentiras, de Atresplayer.

jorge mew magazine
FOTOGRAMAS 2
FOTOGRAMAS 1
comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Plaza de Callao, 4 – 5ºD

28013 – Madrid

+34 917 010 046

logo facebooklogo twitterlogo instagram

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Plaza de Callao, 4 – 5ºD

28013 – Madrid

+34 917 010 046