
José Manuel Seda estrena en RTVE, «Valle Salvaje». La nueva serie diaria de la 1. Creada por Josep Cister y producida por Bambú Producciones.
HABLA: Inglés, Francés.
CINE
Fin de la fiesta. Protagonista. Dtora Elena Manrique
Vitoria, 3 de Marzo. Secundario. Dtor: Víctor Cabaco. Gariza Films
23-f. Secundario. La Zona Films
La Distancia. Secundario. Dir: Iñaki Dorronsoro. ABACO MOVIES
Nadie conoce a nadie. Secundario. Dir: Mateo Gil. MAESTRANZA FILMS
Solas. Secundario. Dir: Mateo Gil. MAESTRANZA FILMS
SERIES
Valle Salvaje. Protagonista.TVE. Bambú producciones
Madres. Amor y vida. Personaje: Tobías Benassat. Mediaset. Amazon Prime Video
Toy Boy. Personaje: Borja. Plano a Plano. Atresmedia Televisión
La Casa de Papel. Secundario. Vancouver. Netflix
Amar es para siempre. Protagonista. Diagonal TV. Atresmedia Televisión
Cuerpo de Élite. Secundario. Mod Producciones. Atresmedia Televisión
Mónica Chef. Protagonista. Isla audiovisual. RTVE
Perdóname Señor. Protagonista. Mediaset. Telecinco
El caso. Crónica de sucesos. Secundario. Plano a plano. TVE
Física o Química. Protagonista. Ida y Vuelta. Antena 3
Yo Soy Bea. Protagonista. Grundy. Telecinco
Hospital Central. Secundario. Videomedia. Telecinco
Aquí no hay quien viva. Secundario. Miramon Mendi. Atresmedia
Arrayán. Protagonista. Linze TV. Canal Sur
Esencia de Poder. Secundario. Zeppelin. TelecincO
Plaza Alta Principal. Linze TV
Vidas Cruzadas. Protagonista. Zeppelin
Mediterraneo. Protagonista. Zeppelin
TEATRO
Mi última noche con Sara. Protagonista. Dir: Eva Manjón. Teatro Infanta Isabel
El médico de su honra. Protagonista (Don Gutierre). Dirección: Adolfo Marsillach. Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid
Nerón. Protagonista (Marco Vinicio). Dirección: Alberto Castrillo-Ferrer. Secuencia 3. Festival de Teatro Clásico de Mérida
Faraday, el buscador. Protagonista (Jack). Dirección: Paco Macià. Compañia Salvador Collado. Subprime Teatro. Teatro Galileo
La cueva de Salamanca. Compañía Nacional de Teatro Clásico
El Prisionero. Protagonista. Dir: Mariano de Paco Serrano. Teatros del Canal
La Estancia. Protagonista. Dir: Jesús Castejón. Teatro Calderón. Valladolid
Historia de un cuadro. Protagonista. Gira
El encuentro. Protagonista. Teatro Central de Sevilla
Así es, si así fue. Protagonista. Gira
El caballero de Olmedo. Protagonista. Gira
Yo, el heredero. Protagonista. CDN
Fierecilla domada. Protagonista. Compañía Mariano de Paco
Fiel. Protagonista
Gurs. Una Tragedia Europea (Jorge Semprúm) Estreno Mundial 1 de Mayo 2004. en Nova Gorica (Eslovenia) Dir: Daniel Benoin. Producción CAT, Teatro Nacional de Niza, Teatro de Luxemburgo. Personaje (Manuel Hernandez)
Después de Ricardo. Protagonista. Dir: Julio Fraga. Avanti Teatro
El Rey de Algeciras. Secundario. Dir: Julio Fraga. Cat
Troyanas. Secundario. Dir: Daniel Benoin. Personaje: Pyrro CAt
Gaviotas Subterráneas. Protagonista. Dir: Javier Osorio. Sintesis
Fe. Protagonista. Dir. Julio Fraga. Cat-British Council
La Doncella, el marinero y el estudiante. Secundario. Dir: Carlos Alvarez. Fundación Blas Infante
Horror Vacui. Reparto. Dir: Luis Vera. Producción Teatromaquia
Marcado por el tipex. Protagonista. Dir: Julio Fraga. Expandían
Bodas de Sangre. Protagonista. Dir: Ariel Garcia Valdés. CAt
Don Juan Tenorio. Protagonista. Dir: Daniel Suarez
Tahúr. Secundario. Dir: Javier Ossorio
Doña Rosita La Soltera o el lenguaje de las flores. Secundario. Dir. Simón Suárez. Cat
TV MOVIES
22 ángeles. Dtor: Carlos Bardem
Conexión Almeria. Dtor: Ismael Morillo
Coslada cero. Protagonista. Dtor Manuel Astudillo. Mundo Ficcion
El Camino de Victor. Secundario. Dir: Dacil Perez de Guzmán. SAKAI FILMS
Padre Coraje. Secundario. Dir: Benito Zambrano. TESAMUN
CORTOMETRAJES
Letras pequeñas. Director
Alba. Protagonista. COM y USJ
Tránsito. Director
Nonato. Protagonista y co-director. LOASUR PC
José Manuel Seda, actor de reconocida y diversa trayectoria artística en televisión, teatro y cine. Conocido por papeles estelares en series míticas como el comandante Sagasta en “La casa de papel”, Martín Aguilar en “Física o química” o Armando Ordóñez en “Amar es para siempre”
Su pasión por el arte le llegó en la década de los 80 cuando decidió formar parte de un curso de cinematografía. Es entonces cuando realizó su primer cortometraje en un taller organizado por el Ayuntamiento de Sevilla. Poco después un curso intensivo de doblaje cinematográfico le abrió las puertas de diversos estudios de sonido en Sevilla, principalmente.
A principio de los 90, empezó a tomar clases de danza, participando en distintos seminarios de danza jazz, danza contemporánea, técnica Limón y preparatorio de clásico, impartidos por profesores reconocidos como Carl Paris o Cristina Urbano. Ese año, en 1990, realizó las audiciones para acceder al Instituto del Teatro de Sevilla, donde finalmente fue admitido. Y recién terminado su primer año en la mencionada escuela, comenzó su andadura profesional. En otoño de 1991 se incorporó al elenco del Centro Andaluz de Teatro (CAT), para participar en el montaje dirigido por Simón Suárez, “Doña Rosita la Soltera, o el lenguaje de las flores” de Federico García Lorca. A partir de ahí, y sin abandonar la formación, siguió trabajando sobre el escenario, una de sus grandes pasiones, en diferentes montajes para el CAT, como es el caso de “Tahúr” (1992-93). Después tuvo la oportunidad de interpretar su primer personaje protagonista con “Don Juan Tenorio, el disoluto” (1993) de Carlo Goldoni, a la dirección de Daniel Suárez. También con Daniel Suárez, formó parte de su primer espectáculo musical “Tango- Brecht”, en 1994. Este mismo año, interpretó al novio de “Bodas de sangre” de Federico García Lorca, bajo la dirección de Ariel García Valdés. Entre medias, también se incorporó al teatro de calle, participando en la “Cabalgata” de Exposición Universal de Sevilla de 1992. Después de muchos años subido al escenario, en la actualidad sus últimas obras han sido “El médico de su honra” de Adolfo Marsillach (2021) y “Mi última noche con Sara” (2022) dirigida por Eva Manjón, ambas siendo el protagonista de estas historias fantásticas.
Desde entonces no ha dejado de trabajar tanto en películas como en series, como es el caso de “Hospital Central”, “Los Serrano”, “Yo Soy Bea” y “Física o química”, entre muchas otras. En los últimos años, José Manuel Seda ha participado en muchos proyectos, entre los que destacan cuatro en particular: “Toy Boy” donde interpreta a Borja Medina, “Amar es para siempre” siendo Armando Ordoñez, “La casa de papel” al ser el inspector Sagasta y “Madres. Amor y vida” dando vida a Tobías Benassat. Cada uno de estos personajes le han ayudado a darse a conocer en este mundo y adquirir una gran experiencia.
A pesar de su intensa carrera teatral y amplia experiencia en la pequeña pantalla, también ha tenido la oportunidad de estrenarse en los cines. Su primera incursión en las salas de cine se remonta al año 1999, cuando participa en dos películas, “Solas”, largometraje dirigido por Benito Zambrano y “Nadie conoce a nadie”, bajo la dirección de Mateo Gil. Después de estos proyectos se sumó al reparto de “La Distancia” dirigida por Iñaki Dorronsoro y “23-f” de Chema de la Peña. Aunque su último trabajo ha sido “Vitoria, 3 de Marzo” de Víctor Cabaco, una cinta basada en hechos reales acontecidos en Vitoria durante la transición.
Seda ha compaginado su trabajo como actor con el de presentador de televisión, ha conducido galas, y ha representado diferentes monólogos y stand up´s, recitales poéticos y musicales, y participado en numerosos cortometrajes. De hecho, y cumpliendo sus sueños de adolescente, ha escrito y dirigido tres: “Nonato”, (codirector) en 2000, en el que también es el protagonista. Además de “Letras pequeñas” en el año 2022, y “Transito” en 2004.
José Manuel Seda sigue creciendo profesionalmente formando parte de grandes e interesantes proyectos dónde demuestra todo su talento. Además de reflejar su enorme devoción ante el mundo audiovisual y teatral. Seda ha desarrollado una amplia carrera como actor en todas las categorías Teatro, Cine y TV y ha conseguido convertirse en un rostro habitual de las pantallas.
|
|
Juani Labrador | Marco Labrador | |
| juanilabrador@kailash.es | marcolabrador@kailash.es |
|
|
| kailash@kailash.es Plaza de Callao, 4 - 5ºD - 28013 - Madrid - +34 917 010 046 | Cientes Aviso Legal Política de privacidad | ||
Plaza de Callao, 4 – 5ºD
28013 – Madrid
|
|
Juani Labrador | Marco Labrador |
| juanilabrador@kailash.es | marcolabrador@kailash.es | |
| kailash@kailash.es Plaza de Callao, 4 - 5ºD - 28013 - Madrid - +34 917 010 046 | ||
|
|
||