Fernando Carrera

CURRICULUM

HABLA: Español

TELEVISIÓN

Guerra de ídolos. Telemundo. 2017.
Voltea pa que te enamores. Univisión y Venevisión. 2014.
Demente criminal. Personaje Raúl Morand. 2014.
Gossip Girl. Personaje Alejandro Llorente. Acapulco. 2013.
Corazón apasionado. Protagonista. Univision Miami. 2011.
Sacrificio de mujer. Secundario. Univision Miami. 2010.
Valeria. Protagonista. Univision Miami. 2009.
Amor comprado. Secundario. Univision Miami. 2008.
Mi vida eres tú. Protagonista. Univision Miami. 2006.
Los Simuladores. Secundario. NotroFilms. 2006.
Olvidarte jamás. Secundario. Univision Miami. 2005.
Filo de Ley. Protagonista. Plural Entreteiment. Miami. 2004.
Corazones al Límite. Protagonista.Mexico. 2004.
Gata Salvaje. Fonovideo/Univision Network. Miami, FL. USA. 2003.
Estamos Unidos. Univision Network. Miami, FL. USA. 2001.
El Condominio Latino de Sábado Gigante. Univision Network. Miami, FL. USA. 1999.
La Mujer De Mi Vida. Fonovideo/Venevision. Miami, FL. USA. 1998.
Amigos Para siempre. NHTSA. Miami, FL. USA. 1998.
Detectives. Falcon Productions. Coral Gables, FL. USA. 1997.
Señora Bonita. Intraroyal. Miami, FL. USA. 1997.
Aguamarina. FonoVideo/Telemundo Network. Miami, FL. USA. 1997.
Morelia. StarTV/Televisa/Univision Network. Miami, FL. USA. 1995.
Miami Vice. Miami, FL. USA. 1990.
A La Cama Con Porcel. Telemundo Network. Miami, FL. USA. 1992-1994.
Sabado Gigante. Univision Network. Miami, FL. USA. 1992.
El Show De La Risa. Venevision. Miami, FL. USA. 1991.

CINE

The Glorious Seven. Secundario. Largometraje de Harald Franlin. 2013.
El secreto del retrato. Secundario. Largometraje de Janet Alvarez González. 2013.
Camino. Secundario. MediaPro. Largometraje de Javier Fesser 2007.
I love Miami. Secundario. Largometraje de Alejandro Gonzalez Padilla. 2005.

Biografía

La Primera vez que este actor mexicano/español se presentó ante el público fue cuando tenía 12 años de edad, y lo hizo sobre un escenario acompañado de su voz y su guitarra flamenca.

Más tarde, como comunicador y productor de televisión,presentaba el primer programa interactivo de la televisión hispano parlante, “USTED DECIDE”, así como los programas “CONTACTO”, “CLUB TELEMUNDO”, “PRIMER IMPACTO”,  “DESPIERTA AMÉRICA” en los Estados Unidos, “VIDA@LÍNEA” de Discovery Channel y “MOSAICO” de Travel Channel.

Actualmente Fernando es reconocido por su programa de viajes y gastronomía, que desde hace 2 años y medio, viene ocupando un horario estelar en la televisión por cable de toda Latinoamérica y los Estados Unidos, con el nombre de  “EL SABOR DE LOS OFICIOS” www.utilisima.com/mx/television/cocina/el-sabor-de-los-oficios , y sus cortos en el canal Travel & Living Channel Latinoamérica.

Como actor, ha co-protagonizado más de una decena de Telenovelas,  desde “MORELIA” (Televisa-Univision), “GATA SALVAJE” (Univision-Fonovideo), “CORAZONES AL LÍMITE” (Televisa), hasta la reciente producción “CORAZÓN APASIONADO”(Venevision-Univision).

En cuanto a series de televisión, su trayectoria seremonta a la participación en la serie norteamericana “MIAMI VICE” (NBC).

Posteriormente “AL FILO DE LA LEY” (Univision- Plural Entertainment)  en los Estados Unidos y “LOS SIMULADORES” (Canal Cuatro) en España, entre otras.
 

En el año 2006, llegó a la pantalla cinematográfica con su participación en la película de Alejandro González Padilla, “I LOVE MIAMI” www.ilovemiamimovie.com .

Dos años más tarde fue llamado a trabajar en España bajo la dirección de Javier Fesser en el filme “CAMINO” www.caminolapelicula.com

Actualmente aguarda el inicio de filmación de su próxima película “EL SECRETO DEL RETRATO”  en el 2013, en la que trabajará a lado de María Conchita Alonso, Federico Luppi y María Rojo. www.planetfilms.info/el-secreto-del-retrato-cast

El conocimiento de los idiomas español e inglés, leha permitido a Fernando incursionar en distintos mercados, así como el dominiode los acentos de sus Padres, el castellano y el mexicano.

La pasión de Fernando Carrera por las cámaras va más allá de la interpretación. Desde hace más de 20 años, Fernando ha desarrollado su carrera frente y detrás de las cámaras, interpretando, dirigiendo y produciendo más de 100 cortos documentales que han sido transmitidos por 23 países de habla hispana y portuguesa en América y Europa, por canales de televisión como Discovery, Animal Planet, Home&Health, People&Arts, Travel & Living Channel, Canal 8 Madrid, Televisa, TVAzteca, Univision, Telemundo, entre otros.

Actualmente se encuentra dirigiendo y produciendo una película documental independiente que gira a través de la COCINA EN MÉXICO, al mismo tiempo realiza la post-producción de su documental sobre la ayuda que México le brindó a los Judíos y Españoles perseguidos durante la República Española y la Segunda Guerra Mundial.  Además, está finalizando los últimos detalles de su primer Docu-ficción “LÁGRIMAS DECOCODRILO”.

Fernando esta comprometido con su carrera y disfruta de ella, viviendo “a caballo” entre Miami, Madrid y México, mientras continua viajando a través del mundo, hacia dónde su carrera de actor o realizador lo lleven.

Plaza de Callao, 4 – 5ºD

28013 – Madrid

+34 917 010 046

logo facebooklogo twitterlogo instagram

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Plaza de Callao, 4 – 5ºD

28013 – Madrid

+34 917 010 046